Cartas A Septiembre, día 30 (en qué momento terminaste, Septiembre?)

Querido Septiembre,

Decir adiós nunca ha sido mi especialidad, pero lo bueno contigo es que estoy segura que vas a regresar. Estas últimas dos semanas fueron tan ocupadas y llenas de cosas que no me di cuenta que terminabas hoy.

“-Holly: Thursday!It can’t be! It’s too gruesome!

-Paul: What’s so gruesome about thursday?

-Holly: Nothing, except I can never remember when it’s coming up.”

Breakfast at Tiffany’s

Esa es una escena de una de mis películas favoritas y se aplica perfectamente a mi semana. De la nada ya casi es jueves y te nos vas por doce meses, septiembre.

Perdón si mis cartas fueron más escasas al final, pero no podía dejar de escribirte una última para despedirme apropiadamente.

Es difícil saber si fuiste más especial este año, o si simplemente estuve más atenta de ti que de tus versiones anteriores.

Fuiste diferente de lo que esperaba, cansado, bizarro, y trajiste tantas cosas buenas. Fuiste rápido y lento y cansado, estresante pero motivante, todo al mismo tiempo. Estuviste tan lleno de amigos, de ideas, de inicios que aún parecen nebulosos; fuiste el tiempo para definir todas las metas y cosas que quiero alcanzar. Es horrible sentir que el tiempo no se detiene ni cuando se lo pedimos a gritos, pero por eso estoy tan feliz de haberlo documentado. Puedo regresar a estos días cuando quiera y saber exactamente lo que estaba pasando y pensando.
Basically

No te conté pero el fin de semana pasado fui a Ginebra a visitar a mi mejor amiga. Hacía seis meses que no nos habíamos podido ver y ya lo necesitábamos. Es bonito saber que tengo amigos de los cuales no tengo que dudar su presencia.
Podemos estar en diferentes países y no hablar en meses pero no importa porque no es la frecuencia de las visitas ni los kilómetros lo que construye una amistad. Es saber que alguien en el mundo está igual de loco que tú, que podes hablar de temas existenciales, de viajes, o de cosas tontas como el significado de los emojis en un mensajito.

Además Ginebra, como cualquier ciudad, trae consigo un sentimiento específico.
GinebraDifícil de explicar, es cosmopolita-elegante-serio-frío-solitario-snobb-aburrido-tranquilo-interesante, del tipo de ciudad que te hace querer sentarte en un café con un libro y tu laptop, vestida con ropa perfectamente combinada y hablar en tres idiomas en una misma conversación. Ginebra.   
  

Tengo que admitir que no estaba lista para que terminaras, fechas limites se acercan y las listas de cosas por hacer no parecen acabar nunca. Además hay muchas cosas y proyectos, amistades e ideas que no han tenido tiempo de echar raíz, muy nuevas y muy inestables, de esas que requieren de mucho tiempo y trabajo. Sólo espero tener las energías suficientes para lograr todo.

A veces siento que me la paso soñando despierta, inventando historias que nunca van a pasar, imaginando futuros alternativos o pasados mejorados. Me la paso queriendo más y un poco distraída de lo que tengo enfrente.
Merde, il pleut.

Concentración. De todas las cosas que quiero lograr, la concentración va a ser la número uno. Tengo doce meses para monitorear mi progreso, y en serio espero que la próxima vez que nos veamos haya mejorado en eso. Tengo que aprender a escuchar a las ideas una por una y no intentar hacerlas todas al mismo tiempo. Seguir soñando despierta y aprendiendo y creando, pero con más intención, con más presencia.

Gracias por todo septiembre, gracias por las risas, por las fotos, por la música, por los recuerdos y los viajes. Gracias por mantenerme ocupada y moviéndome. Gracias por los viejos y por los nuevos amigos, por las ideas, por la motivación, por haber sido el arranque. Espero seguir siendo yo (pero mejor y menos sola) cuando nos volvamos a ver. Espero que estos doce meses me permitan sorprenderte con cosas que no puedo ni imaginar ahorita.

Hasta la próxima…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s