Cartas a Septiembre- Día 4

Querido Septiembre

,Only Lyon

Veo que te lo tomaste en serio, cuando te pedí que me mandaras proyectos y actividades nuevas. Quizá es mi culpa, porque me encanta ponerme responsabilidades y hacer más siempre. Me cuesta parar, no me gusta sentir que no tengo nada qué hacer, es exactamente por eso que decidí escribirte estas cartas, para tener el objetivo diario de crear algo, pase lo que pase (sea bueno o malo). Me gusta crear. Me gusta hacer.

Creo que tenemos algo en común, septiembre, y es que vamos muy rápido, cambiamos muy rápido, ningún día es igual. Apenas hace un par de días se sentía todavía el calor del verano, y hoy las hojas empiezan a caerse y ya se siente ese vientecito frío del otoño. Hoy encontré esta hojita trabada en mi cortina. La primera.La primera

Sabes qué viene contigo septiembre? El sentido de utilidad. Hoy terminé de atacar todo el correo de dos meses con cuentas y trámites por hacer. Bancos, seguros, luz, gaz, etc. Hoy también pasé un par de horas haciendo trámites de inscripción y residencia. Nunca termina. Siempre hay algo más por hacer. No es reclamo, septiembre, no es reclamo. Al contrario. Por más molestas que puedan ser las listas de cosas por hacer como “adulta”, estoy feliz de tener que hacer todo. De sentir que puedo y que ninguna administración, por más ineficiente que sea, me puede detener. Yo se que si estuviera aún en Guatemala, todas estas cosas las haría alguien más por mi. Así que gracias septiembre, por hacerme sentir útil y hacer que me mueva y resuelva. No se si hay algo que me moleste e incomode más que la inmovilidad, que la pasividad. Vas a pensar que soy una loca, la verdad es que aunque disfrute descansar y tomarme las cosas con calma, me gusta más hacer y moverme. No se cómo parar, y no quiero averiguarlo, no todavía.

Te cuento que poco a poco van regresando mis amigos a Lyon. Hoy fuimos a tomar un vinito a la orilla del rio, platicamos, siempre es mi plan favorito ir a la orilla del rio.

Un p'tit apéro sur les quais du Rhône La vista, las luces, el atardecer, la libertad. Esa libertad de bares en barco al aire libre, espacio, luces, agua, ciudad. Ya me hacía falta tener la libertad de improvisar.

Bueno septiembre, espero poder seguirte el ritmo,

Hasta la próxima!

I chase sunsets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s