Cartas A Septiembre – día 3 (Un día de pura felicidad)

Fuente: Justicia Ya (facebook)

Querido Septiembre.

Te pintaste de azul y blanco, este año más que nunca. Siempre has sido el mes de la independencia de Guatemala, el mes para celebrar a nuestro país. Pero hoy, nos despertaste con la noticia que el presidente Otto Pérez Molina por fin había renunciado. Tenías que ser tú, septiembre, el que nos trajera esta noticia que desde abril venimos pidiendo. Este año Guatemala celebra su independencia de la corrupción, celebramos que por primera vez nuestras voces fueron escuchadas y se obtuvieron resultados.

Los guatemaltecos por fin estamos sintiendo el sabor de la democracia. Ese dulce sabor de sentir que nuestra opinión, nuestros deseos son escuchados y terminan en resultados concretos. Guatemala, tú que has sufrido la represión, la guerra, la pobreza, el hambre, hoy te has unido por un mismo objetivo.

Te vas a Pavón cabrón..

Lo que más me ha impresionado de todo este proceso, ha sido la unión y patriotismo que se ha despertado de toda esta crisis. Nunca pensé que se pudiera unir a un país con tantas desigualdades en cuestión de meses. Guatemala es un ejemplo para todos los países latinoamericanos y del mundo, un ejemplo de paz. Este gobierno nos robó hasta el miedo. “El Estado nos teme, porque al mismo tiempo somos 132 y 15M”, Calle 13 nunca se imaginó lo relevante que iba a ser esta frase para Guatemala. Fueron 132 los diputados que votaron a favor de quitarle la inmunidad al presiente, y 15 millones de guatemaltecos los que desde abril lo despidieron.

Hoy es un día de felicidad y emoción absoluta, en serio, septiembre, nunca me había sentido tan parte de Guatemala y tan feliz por lo que hemos logrado. Que orgullo ser parte del país que florece en medio del caos, que no tienen ni una pizca de miedo y que lo ha logrado todo pacíficamente. Que orgullo ser parte de la generación que salió a las calles y sin miedo logró una revolución pacífica sin precedentes.

Paro nacioal del 27 de agosto

Paro nacioal del 27 de agosto

Somos noticia mundial, Septiembre, desde la primera página de “El País” hasta el New York Times. Nuestro país, que muchos no saben ni situar en un mapa, hoy se vuelve símbolo de fuerza y de democracia.

No se que va a pasar el domingo, septiembre, porque son las elecciones y ningún candidato es bueno. Corruptos, ladrones, payasos, narcos, marionetas, cabezas vacías, dictadores, podría seguir, septiembre. Sólo espero, y te pido que pase lo que pase, esta fuerza y unidad no se pierda, porque la Guatemala de hoy no va a permitir que nadie se burle de nosotros de nuevo. Guatemala volvió a nacer, y esta vez la primavera deja de ser sólo un apodo, esta vez Guatemala florece de verdad..

Florecerás Guatemala

A ver que nos traes mañana, septiembre..

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Roxana dice:

    Me encanta leerte lucia

    Me gusta

    1. Gracias Roxi 🙂 me encanta escribir y me encanta que lean!

      Me gusta

  2. Muy buen post! Felicidades Guatemala! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s