Cartas a Septiembre.. Día 1

Querido septiembre,

Querido Septiembre . . .
Querido Septiembre . . .

Tengo algo que confesarte, no sos mi mes favorito. No tenés la simpleza de julio, en el que todo parece ir relajado y las cosas caen en su lugar; tampoco tienes la frescura de abril, que trae consigo los colores de primavera y los primeros días de sol. Tampoco sos como octubre, en el que el que los árboles se tiñen de otoño y una taza de té me recuerda que todo va a estar bien.

Sos una mezcla rara entre el calor insoportable del verano, con un par de días de lluvia y el estrés de nuevos comienzos. Sos como el lunes del año.

Pero querido septiembre, te tengo que confesar algo. Ahora me encantan los lunes. Hasta les he escrito poemas, yo se, raro.

Al menos estoy tratando que me gusten los lunes, y este año, espero que me encantes, septiembre.

Los inicios siempre dan más miedo que los finales, vienen llenos de incertidumbre y no te esperan. O estás listo o te dejan atrás. Por eso este año, septiembre, no quiero que me dejes atrás. Quiero correr y estar lista para todo. Te aviso que julio y agosto me recargaron las baterías, irónicamente porque no descansé nada. Digamos que me recargaron de amor y de motivación.

No te voy a mentir, nunca le he escrito cartas a un mes. Ni siquiera le escribo cartas a humanos muy seguido. Pero espero que esta aventura epistolar sea una forma de liberar ideas, de crear, de recordar, no quiero que me pasés de largo, septiembre y que de la nada llegue octubre y no recuerde lo que pasó contigo.

Tengo la idea que contigo siempre vienen cosas nuevas: nuevos amigos, nuevas aventuras, nuevas ideas, nuevas clases, nuevos errores, nuevas personas. Y menos mal, porque no hace mucho empecé a hacer espacio en mi para cosas nuevas. Saqué bolsas llenas de tristeza y malos recuerdos, cajas llenas de basura y de cosas que solo estaban empolvándose en mi interior. Así que septiembre, te reto a que utilices ese nuevo espacio a tu parecer, nos conocemos hace 20 años y confío en que me conoces lo suficiente como para saber lo que necesito.

Hasta la próxima, septiembre, prometo darlo todo porque vengo a ganarlo todo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marta caballeros dice:

    Que septiembre cumpla tus expectativas
    Hermoso texto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s